Viernes, 26 Enero 2018 12:56

Visita a la repetidora Galápagos – volcán Sierra Negra

El 19 de enero de 2018 funcionarios del área de Electrónica del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, con el apoyo del Instituto de Investigación UNAVCO y el Parque Nacional Galápagos, ascendieron al Volcán Sierra Negra ubicado en la Isla Isabela, como parte de los trabajos de monitoreo continuo de la actividad sísmica y volcánica del volcán Sierra Negra, realizando trabajos de campo en lo referente a la parte técnica. Se evaluó y mejoró los enlaces de telecomunicaciones de las redes GPS de UNAVCO y la red sísmica del IG-EPN. Además, la extracción de la información (datos) de las diferentes estaciones GPS. Se instalaron dos cenizómetros para captar una posible caída de ceniza por la erupción del volcán Chico (que actualmente se encuentra en proceso eruptivo).

Visita a la repetidora Galápagos – volcán Sierra Negra

Figura 1. Evaluación del estado de los equipos de la estación sísmica VCH1 (IG-EPN) y GV01 (UNAVCO), (de izquierda a derecha, MSc. Roberto Carlos Toapanta e Ing. Christian Cisneros).