Oportunidades Laborales

Somos el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, entidad encargada del monitoreo de los volcanes ecuatorianos y de la investigación en las áreas de sismología y vulcanología, a fin de reducir el impacto de los fenómenos naturales en la población ecuatoriana.

¡Te invitamos a ser parte de nuestro equipo de trabajo! Si cumples con los requisitos descritos para cada puesto, tienes la experiencia solicitada, envíanos tu hoja de vida y postula para los siguientes cargos:

 

* Asistente de Geofísico

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional busca Ingenieros Geólogos para realizar trabajos en el área de Vulcanología.

Disponibilidad: Inmediata.
Estudios de Tercer Nivel: Ingeniería en Geología
Responsabiidades:

  • Realizar mapas de peligro volcánico.

    1.- Cartografía detallada en campo de depósitos volcánicos con su identificación.
    2.- Generación de escenarios en función de la historia eruptiva de los volcanes.
    3.- Generación de simulaciones usando aplicaciones numéricas. Conocimiento avanzado de ASH 3D, Volcflow, lahar-z, entre otros.
    4.- Generación de mapas temáticos en GIS.

  •  Análisis y procesamiento de datos de estaciones DOAS permanentes y campañas de muestro de fluidos volcánicos

    1.- Debe poseer licencia de conducir.
    2.- Muestreo sistemático de fuentes termales, informes mensuales y anuales sobre la evolución de dichos fluidos.
    3.- Muestreo directo de gases volcánicos en fumarolas, informes mensuales y anuales sobre la evolución de dichos fluidos
    4.- Medidas remotas de gases con instrumentos tipo: cámaras UV, mobile-DOAS, multigas, etc.
    5.- Generación e interpretación de informes semanales, mensuales, anuales de los datos de redes permanentes de monitoreo de gas.

Interesados enviar sus hojas de vida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dejarlas en la Recepción del IGEPN hasta el viernes 13 de julio de 2018. Favor enviar hoja de vida únicamente las personas que cumplan con el perfil indicado.