Oportunidades Laborales

Domingo, 29 Junio 2014 00:00

Oportunidades Laborales

Escrito por

Somos el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, entidad encargada del monitoreo de los volcanes ecuatorianos y de la investigación en las áreas de sismología y vulcanología, a fin de reducir el impacto de los fenómenos naturales en la población ecuatoriana.

¡Te invitamos a ser parte de nuestro equipo de trabajo! Si cumples con los requisitos descritos para cada puesto, tienes la experiencia solicitada, envíanos tu hoja de vida y postula para los siguientes cargos:

* Auxiliar de Sismología

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional busca Bachiller Técnico en Informática, Ciencias Naturales o Ciencias Exactas para realizar trabajos en el Centro de procesamiento de información y alertamiento frente amenazas sísmicas y volcánicas (Centro TERRAS).

Disponibilidad: Inmediata.

Conocimientos: Manejo de herramientas informáticas y atención al cliente.

Experiencia: 3 meses

Responsabilidades:

• Turnos de Monitoreo.
    • Participar en los turnos compartidos de vigilancia de actividad sísmica y volcánica del Ecuador desde el centro TERRAS (24/7).
    • Analizar la información del monitoreo para la emisión de informes preliminares y confirmados de los fenómenos sísmicos.
    • Enviar pastillas noticiosas de la actividad sísmica o de fenómenos volcánicos relevantes para su difusión a los organismos competentes, autoridades, página web, mensajes de texto y redes sociales
  • Análisis y procesamiento de datos sísmicos y volcánicos.
    • Apoyar y participar en el procesamiento inicial de los datos de monitoreo sísmico y volcánico del Ecuador mediante programas informáticos especializados.
    • Apoyar en la actualización de base de datos sísmicos y volcánicos.
    • Colaborar en el control del funcionamiento de las estaciones de monitoreo y de los sistemas informáticos de adquisición y procesamiento de datos.
    • Apoyar y colaborar en el envío de informes sobre la actividad sísmica y volcánica, según el protocolo existente.

Interesados enviar sus hojas de vida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dejarlas en la Recepción del IGEPN hasta el martes 22 de enero de 2019. Favor enviar hoja de vida únicamente las personas que cumplan con el perfil indicado.