Sábado, 18 Abril 2015 09:37

NOTA DE CONDOLENCIA Y RECONOCIMIENTO PÚBLICO ANTE EL FALLECIMIENTO DEL SR. BENIGNO MENESES, VIGIA DEL VOLCAN

Hoy día sábado, 18 de abril, 2015 falleció el Sr. Benigno Meneses, residente de Bilbao, Cantón Penipe, después de una larga lucha contra el cáncer.

Benigno fue padre de familia, católico de fe profunda, agricultor-ganadero y vigía voluntario del volcán Tungurahua.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y el Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) en Guadalupe, desean reconocer públicamente los  aportes del Sr. Benigno Meneses, quien fue:

-Uno de los primeros vigías del volcán desde 2001

-Observador y comunicador de la actividad volcánica en su sector de Bilbao.  Fue la persona que ayudó los residentes de Bilbao a estar atentos y listos para evacuar cuando la condición del volcán así lo ameritaba.

-Siempre brindó una gran dosis de humor y voluntad y a menudo nos acompañó en las tareas de instalación y mantenimiento de las estaciones de monitoreo volcánico.

-Siempre prestó mucho interés y dedicación a su vocación a conocer profundamente el comportamiento de la Mama Tungurahua.

-Nos enseñó como convivir con el volcán Tungurahua.

Expresamos nuestro profundo pesar a toda su familia en estos momentos difíciles.

Dr. Mario Ruiz,
Instituto Geofísico, Escuela Politécnica Nacional