Viernes, 24 Marzo 2017 12:37

Taller de Vigías del volcán Tungurahua

Valora este artículo
(0 votos)

El miércoles 22 de marzo del presente, en la casa comunal de Juive (Tungurahua), se llevó a cabo un taller de integración en el que participamos vigías del volcán Tungurahua e investigadores del  Proyecto de Fortalecimiento de la Resiliencia en Áreas Volcánicas (STREVA, por sus siglas en inglés) y del Instituto Geofísico (IG EPN).

Taller de Vigías del volcán Tungurahua

Figura 1. Participantes del Taller de vigías (Fotografía: Marjorie Encalada, IG EPN).

 

Pablo Sarango, artista riobambeño dio las pautas para que el taller se desarrolle de manera dinámica y amena. Los participantes pudieron expresar a través de pinturas, sus vivencias relacionadas con la actividad volcánica a largo de estos años.

Taller de Vigías del volcán Tungurahua

Figura 2. Participantes plasmando en pinturas sus vivencias relacionadas con su experiencia a lo largo de la actividad del volcán Tungurahua (Fotografía: Marjorie Encalada, IG EPN).

 

Taller de Vigías del volcán Tungurahua

Figura 3. Pinturas elaboradas por los participantes del Taller. (Fotografía: Marjorie Encalada, IG EPN).

 

En esta nueva etapa, este proyecto busca generar un vínculo entre la memoria y el aprendizaje de las comunidades que habitan en las faldas del volcán Tungurahua para que puedan ser difundidas y compartidas con otras localidades donde potencialmente se puedan tener escenarios similares al estar asociados con la ocurrencia de actividad volcánica.

FN, PE, TA
Instituto Geofísico
Escuela Politécnica Nacional

Visto 914 veces