Viernes, 24 Marzo 2017 12:37

Taller de Vigías del volcán Tungurahua

El miércoles 22 de marzo del presente, en la casa comunal de Juive (Tungurahua), se llevó a cabo un taller de integración en el que participamos vigías del volcán Tungurahua e investigadores del  Proyecto de Fortalecimiento de la Resiliencia en Áreas Volcánicas (STREVA, por sus siglas en inglés) y del Instituto Geofísico (IG EPN).

Taller de Vigías del volcán Tungurahua

Figura 1. Participantes del Taller de vigías (Fotografía: Marjorie Encalada, IG EPN).

Pablo Sarango, artista riobambeño dio las pautas para que el taller se desarrolle de manera dinámica y amena. Los participantes pudieron expresar a través de pinturas, sus vivencias relacionadas con la actividad volcánica a largo de estos años.

Taller de Vigías del volcán Tungurahua

Figura 2. Participantes plasmando en pinturas sus vivencias relacionadas con su experiencia a lo largo de la actividad del volcán Tungurahua (Fotografía: Marjorie Encalada, IG EPN).

Taller de Vigías del volcán Tungurahua

Figura 3. Pinturas elaboradas por los participantes del Taller. (Fotografía: Marjorie Encalada, IG EPN).

En esta nueva etapa, este proyecto busca generar un vínculo entre la memoria y el aprendizaje de las comunidades que habitan en las faldas del volcán Tungurahua para que puedan ser difundidas y compartidas con otras localidades donde potencialmente se puedan tener escenarios similares al estar asociados con la ocurrencia de actividad volcánica.

FN, PE, TA