Lunes, 31 Agosto 2015 10:40

Participación de la MSc. Patricia Mothes en charla informativa en Tumbaco

El día sábado 29 de agosto del 2015, por invitación del Municipio de Quito y la Administración Municipal Zona Tumbaco, la MSc. Patricia Mothes, jefa del área de Vulcanología del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN), impartió una charla sobre la actividad del volcán Cotopaxi, sobre los fenómenos asociados a una posible erupción y cuáles serían las posibles afectaciones para el sector de Tumbaco, Barrio La Viña.

Participación de la MSc. Patricia Mothes en charla informativa en Tumbaco

Figura 1. MSc. Patricia Mothes, vulcanóloga del IG-EPN, informando sobre los fenómenos asociados a la actividad del volcán Cotopaxi a las personas del sector de Tumbaco.

Por parte del IG-EPN se explicó la historia del volcán, el sistema de monitoreo, los fenómenos volcánicos y además se dio respuesta a las dudas por parte de los asistentes.

Participación de la MSc. Patricia Mothes en charla informativa en Tumbaco

Figura 2. Asistentes a la charla informativa por parte de MSc. Patricia Mothes, jefa del área de Vulcanología del IG-EPN.