Viernes, 29 Julio 2016 17:36

Capacitación a los aspirantes a policía de Cotopaxi

El día 28 de julio de 2016 el Dr. Benjamin Bernard y el Sr. Santiago Santamaría salieron a la ciudad de Latacunga para impartir una charla de capacitación en las instalaciones del Comando de la Sub zona de Policía Cotopaxi N° 5. 120 aspirantes a policía y sus comandantes recibieron la información de primera mano sobre los fenómenos volcánicos, actividad histórica y actual del volcán Cotopaxi, así como el manejo del peligro volcánico. Ellos también pudieron discutir y aclarar sus dudas sobre la actividad volcánica del país con los técnicos del Instituto Geofísico. Estas charlas se enmarcan dentro del compromiso adquirido por el Instituto Geofísico de trabajar con la comunidad sobre el peligro sísmico y volcánico.

Capacitación a los aspirantes a policía de Cotopaxi

Figura 1. El Dr. Bernard junto a los cadetes y oficiales de policía de Cotopaxi.

Capacitación a los aspirantes a policía de Cotopaxi

Figura 2. Charla de capacitación a los aspirantes a policía de Cotopaxi.

SS