Sábado, 15 Diciembre 2018 17:16

Informe Sísmico Especial Nº 15 - 2018

SISMO AL NORTE DE PUERTO QUITO

El día de hoy a las 16h11 se registró un sismo de magnitud 5.0 MLv localizado al Norte de Puerto Quito.

Informe Sísmico Especial N. 15 - 2018

Figura 1. Localización del evento del día de hoy 15/12/2018, a las 16h11 con una magnitud de 5.0.

Hasta el momento se han recibido 350 reportes a través de la aplicación "Sintió el Sismo" publicada en la página del IG-EPN. La mayoría de los reportes son de la ciudad de Quito y sus alrededores en donde el movimiento fue descrito entre leve y moderado. La intensidad estimada para Quito es entre 3 y 4 EMS. Con estos valores no se esperan daños en las edificaciones.

En otras localidades como Santo Domingo de los Tsáchilas, Quinindé, Otavalo, Ibarra, el sismo fue sentido de manera leve. La intensidad en estas ciudades se estima en 3 EMS.

Por la ubicación del evento, es posible que la intensidad sea mayor en las poblaciones más cercanas al epicentro. Sin embargo, sólo se han recibido 2 reportes desde Pedro Vicente Maldonado describiendo al movimiento como fuerte. Por esta razón, este informe debe considerarse como preliminar.

El Instituto Geofísico se encuentra monitoreando y cualquier novedad será informada.

GP/JCS