Domingo, 02 Septiembre 2018 00:42

Informe Sísmico Especial Nº 12 - 2018

Sismo 5.1MLv al Sur-este de Guayaquil

La noche de hoy 01 de septiembre de 2018 a las 22:43 (TL) se registró un sismo de magnitud 5.1 MLv en la provincia de Guayas al sureste de Guayaquil y 12 km al noroeste de Naranjal. Este evento tuvo una profundidad de aproximadamente 36 km (Figura 1). Hasta el momento se ha registrado una sola replica a las 22:46 (TL) de magnitud 3.4 MLv.

Informe Sísmico Especial N. 12 - 2018

Figura 1. Localizacion del evento de 22:43 (TL) y con magnitude de 5.1 MLv.

Para este evento se cuenta con varios reportes de que el sismo fue sentido de manera leve en los cantones de Balzar, El Empalme, Samborondón, Playas, y Salitre; de manera moderada en el cantón de Nobol; y fuerte en Guayaquil, Durán, Daule, Palestina, Naranjal y Milagro. En la provincia de Chimborazo el sismo se sintió leve en el cantón Quero. En la provincia de Tungurahua el sismo se sintió leve en el cantón Tisaleo.

El Instituto Geofísico permanece con su labor de monitoreo y emitirá informes pertinentes de acuerdo a cómo se desarrolle la actividad sísmica en todo el territorio nacional.

SH, AA