Martes, 05 Octubre 2021 12:07

Medición de parámetros físico-químicos en vertientes en las localidades de Tangalí y Peguche (provincia de Imbabura)

Entre el 27 y el 30 de septiembre de 2021, técnicos del Instituto de Investigación Multidisciplinario “Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional” (IG-EPN) realizaron una campaña de vigilancia de fuentes termales y gas difuso (CO2) en las vertientes de Tangalí y Peguche (Provincia de Imbabura).

Durante la campaña se realizaron mediciones de parámetros físico-químicos del agua y estimaciones de flujo de CO2 en las fuentes, mediante la utilización de equipos multiparamétricos y campanas de acumulación de CO2.

Figura 1. Medición de CO2 difuso, parámetros físico-químicos y muestreo de aguas termales en las localidades de Tangalí (izquierda) y Peguche (derecha) (Fotografías: Pedro Espín IG-EPN).