Martes, 04 Julio 2017 11:22

Técnicos del Instituto Geofísico recibieron la invitación de la Universidad Técnica del Norte en Ibarra

El día jueves 22 de junio de 2017 el Ing. Santiago Santamaría y el Ing. Marco Almeida, miembros del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), recibieron la invitación de la Universidad Técnica del Norte (UTN) localizada en Ibarra, para brindar conferencias sobre temas relacionados a la evolución de diferentes complejos volcánicos dentro de la provincia de Imbabura.

Estas investigaciones han sido desarrolladas a lo largo de varios años de trabajo en el campo (y que a la fecha se siguen llevando a cabo).  Además hubo la posibilidad de compartir nociones básicas sobre la vulcanología en un contexto general y más específico en el Ecuador. A esta conferencia asistieron alumnos de diferentes facultades en dicha institución, teniendo una gran acogida con la comunidad estudiantil.

Foto 1. Los representantes del IGEPN junto al rector de la UTN, el Dr. Marcelo Cevallos.

Los temas tratados fueron:
- Breves Fundamentos sobre la Vulcanología en el Ecuador. (Ing. Santiago Santamaría).
- Síntesis Geológica-evolutiva de los Complejos Volcánicos: Chachimbiro, Cotacachi - Cuicocha e Imbabura. (Ing. Marco Almeida).

Foto 2. Los Ings. Santiago Santamaría (izq.) y Marco Almeida (der.) durante sus respectivas charlas.

Durante la visita los técnicos del IGEPN fueron entrevistados por UTV, el canal de la UTN.

Foto 3. Imágenes de las entrevistas hechas a los técnicos del IGEPN.

Estas charlas no solamente ayudan a la comunidad a conocer más a los complejos volcánicos que tienen a su alrededor, sino que además ayudan al fortalecimiento de las instituciones académicas, en este caso el IGEPN y la UTN.

Foto 4. Los técnicos del IGEPN junto a reprensentantes académicos y estudiantiles de la UTN.

MA, SS, GPM