Lunes, 27 Julio 2015 13:00

Charla a la ciudadanía sobre volcanismo en el Ecuador y la actividad reciente del volcán Cotopaxi, realizada en el Colegio de Ingenieras e Ingenieros Geólogos, Minas, Petróleos y Ambiental de la Zona Norte

EL MSc. Patricio Ramón, vulcanólogo y Jefe del Observatorio del Volcán Tungurahua (IG-OVT), por invitación del Colegio de Ingenieras e Ingenieros en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental, ofreció una charla informativa, el 24 de julio de 2015 en el auditorio del CIGMIPA. Los principales temas tratados fueron la actividad que presenta el volcán Cotopaxi y los potenciales fenómenos volcánicos asociados al mismo. Además, se dio una reseña sobre el volcanismo del Ecuador, indicando el monitoreo constante que mantiene el Instituto Geofísico a los volcanes en erupción, activos y potencialmente activos.

Charla en el CIGMPA

Foto 1. Charla del MSc. Patricio Ramón, 24 de julio de 2015. Colegio de Ingenieros Geólogos, Minas, Petróleos y Ambiental, Zona Norte.

La charla tuvo una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, quienes realizaron preguntas asociadas al tema por más de una hora, mismas que fueron absueltas por parte del MSc. Ramón, con profesionalismo en base a los datos que maneja el IG por más de 32 años.