Lunes, 05 Abril 2021 16:07

Donación de baterías para la estación sísmica del volcán Sangay por parte del Programa Regional de Asistencia para Desastres USAID/BHA

Debido a las constantes emisiones y caídas de ceniza que produce el volcán Sangay (Figura 1), la estación de vigilancia instrumental SAGA tiene problemas de alimentación de energía debido a la ceniza que cubre los paneles solares. El Programa Regional de Asistencia para desastres USAID/ BHA @USAIDSavesLives donó 8 baterías al IGEPN para reponer las baterías defectuosas y recuperar la energía de la estación.

Figura 1. Emisiones de ceniza del volcán Sangay del 4 de abril de 2021. Fotografía cortesía ECU 911 Macas.

El IGEPN agradece esta gentil donación @USAIDSavesLives e instalará las baterías en la zona para garantizar el funcionamiento adecuado de la estación (Figura 2).

Figura 2. Izquierda: Baterías donadas por el Programa Regional de Asistencia para desastres USAID/ BHA. Derecha: Fotografía de la estación SAGA donde serán instaladas.

SH