Eventuales - Instituto Geofísico - EPN

Eventuales (9)

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) tiene el agrado de invitar a la comunidad al evento "El terremoto de Imbabura de 1868 y el peligro sísmico de la provincia", el cual se llevará a cabo el jueves 16 de Agosto de 2018 a las 09:00 en el Museo de las Culturas, localizado en la ciudad de Cotacachi.

Como parte de este evento se presentarán las siguientes charlas:

• Cotacachi y el sismo del 16 de Agosto 1868, Visión Cultural - Ing. Lenin Alvear (GAD Cotacachi).
  • Las fallas tectónicas y los terremotos en la corteza - Dr. Mario Ruiz (IGEPN).
  • Neotectónica de Imbabura: Estudio geofísico de la falla tectónica de Billecocha – MSc. Daniel Pacheco, Ing. Juan Gabriel Barros y Dra. Alexandra Alvarado (IGEPN).
  • Actividad sísmica en el nor-occidente de Imbabura – Ing. Andrea Córdova y Dr. Mario Ruiz (IGEPN).
  • Resultados del estudio de la sismicidad reciente en Cotacachi – Ing. Andrea García (UCE) y MSc. Stephen Hernández (IGEPN).
  • El peligro sísmico en la provincia de Imbabura – Dr. Hugo Yepes (IGEPN).
  • Entrega del Mapa Geológico del Complejo Volcánico Cotacachi - Cuicocha, a cargo del Dr. Daniel Andrade y del Ing. Marco Almeida, Instituto Geofísico

Les esperamos!

Viernes, 16 Marzo 2018 11:10

Rendición de Cuentas del año 2017

El Instituto Geofïsico de la Escuela Politénica Nacional les invita a asistir a la presentación de la Rendición de Cuentas del año 2017, la cual será transmitida en vivo por nuestra fanpage en Facebook. Esto será el día Lunes 19 de Marzo a las 15h00.

ACTUALIZACIÓN: Si no pudo asistir a la transmisión en vivo, puede ver el video en este enlace.

La Comisión de la Química de Gases Volcánicos de la IAVCEI conjuntamente con el Instituto Geofísico (IGEPN), realizan por primera vez en Ecuador el Décimo Tercer Taller Internacional de Gases Volcánicos, del 24 de septiembre al 03 de octubre de 2017.  En la programación está previsto realizar visitas técnicas a los volcanes Guagua Pichincha, Pululahua, Cotopaxi, Tungurahua y a volcanes ubicados en la Isla Isabella (Galápagos). A este evento asistirán más de 70 científicos provenientes de Japón, EE.UU, Alemania, Francia, Portugal, Argentina, Ecuador, entre otros.

Para más información por favor contactarse con la Dra. Silvana Hidalgo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 02-222-5655 ext 7054.  Pueden descargarse el programa del Workshop desde este link.