Viernes, 09 Septiembre 2011 09:26

2011, el año más costoso para compañías de seguros por sismos: estudio

9 de septiembre de 2011

De acuerdo con la empresa de seguros helvética Swiss Re los costos por catástrofes naturales y de origen humano se elevan a 70 mil millones de dólares en el primer semestre.

Zúrich • El año 2011 será el más costoso para las compañías aseguradoras debido a los daños causados por los terremotos y el segundo más caro en pérdidas por catástrofes en general, anunció este viernes en Zurich la empresa de seguros helvética Swiss Re.

Según un estudio preliminar del grupo, los costos por catástrofes naturales y de origen humano se elevan a 70 mil millones de dólares (50 mil 100 millones de euros) en el primer semestre, o sea dos veces más que el año anterior, cuando habían ascendido a 29 mil millones.

En los seis primeros meses del año, las repercusiones en el conjunto de la economía fueron evaluadas en casi 278 mil millones de dólares y se registraron 26 mil muertos, o sea diez veces menos que en 2010, cuando murieron 288 mil personas debido, principalmente, al sismo que devastó Haití.

El año más costoso en general, según el estudio "Sigma" de Swiss Re, sigue siendo 2005, cuando varios huracanes, sobre todo Katrina, causaron pérdidas superiores a 90 mil millones de dólares.