Viernes, 22 Abril 2016 11:40

Informe Sísmico Especial N. 16 - 2016

MÁS DE 700 RÉPLICAS HAN SIDO REGISTRADAS POR EL IGEPN

22 de abril de 2016 11h32TL

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, reporta hasta hoy viernes 22 de abril de 2016, a las 11h20 (TL), un total de 713 réplicas registradas después del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril de 2016, en Pedernales, con una magnitud de 7.8 en la escala de Ritcher.

Reiteramos a la ciudadanía que las réplicas son movimientos telúricos y en teoría presentan magnitudes menores que las del terremoto principal, estos eventos se están registrando en las zonas entre Punta Galera – Esmeraldas al norte y Manta – Manabí al sur. Estos son movimientos típicos después de la ocurrencia de un evento de gran magnitud debidos al acomodamiento de la placa y constituyen un ciclo permanente que puede durar días, semanas, incluso meses.

La mayoría de las réplicas que el instituto Geofísico de la
Escuela Politécnica Nacional ha registrado, tienen una magnitud entre 3.0 y 6.3. Le recordamos a la ciudadanía que científicamente no se puede predecir la magnitud y fecha exacta en la que van a ocurrir los sismos.

GP