Martes, 13 Septiembre 2016 09:31

Charla ante las autoridades municipales del GAD Provincial, Cotopaxi

En días pasados en la ciudad de Latacunga la Ing. Patricia Mothes, perteneciente al área de Vulcanología del IGEPN, dio una charla a los miembros del GAD provincial de Cotopaxi sobre los peligros volcánicos y sísmicos ya existentes en esta provincia.  Esta charla fue solicitada para exponer frente a los 7 alcaldes de los municipios y otras entidades de la Prefectura de esta provincia sobre la actividad volcánica y los sismos que han ocurrido en la provincia.  El coordinador del Departamento de Gestión de Riesgos de la Prefectura, Ing. Diego Molina y el Prefecto Jorge Guamán fueron los anfitriones del evento.

Charla ante las autoridades municipales del GAD Provincial, Cotopaxi

Foto 1. La Ing. Patricia Mothes durante la charla que se realizó a las autoridades del GAD Provincial.

En la exposición se habló de los volcanes Cotopaxi, Illinizas, la Caldera de Chalupas, Quilotoa entre otros.  Además se mostró el trazo de las fallas más importantes que transcurren la provincia.

Charla ante las autoridades municipales del GAD Provincial, Cotopaxi

Foto 2. Volcán Cotopaxi (izq. superior), Volcán Quilindaña (der. superior) y la caldera cratérica del Quilotoa (izq. inferior).

Charla ante las autoridades municipales del GAD Provincial, Cotopaxi

Foto 3. Trazo de algunas de las fallas más importantes de la provincia, según Fiorni y Tibaldi, 2012.

PM, GPM