Lunes, 23 Noviembre 2015 09:35

Estudiantes de la UNACH visitan el OVT

El personal del Observatorio del Volcán Tungurahua recibió este sábado 21 de noviembre a un grupo de estudiantes de la Maestría en Seguridad Industrial de la Universidad Nacional de Chimborazo. Ellos recorrieron las instalaciones del observatorio y conversaron con los técnicos de turno con el fin de conocer las tareas de monitoreo, sistema de alerta temprana y equipamiento con el que cuenta el observatorio.

El grupo de alrededor de 30 estudiantes y sus profesores recibió la información de primera mano de cómo opera el sistema de alerta temprana en el volcán, así como también la red de vigías voluntarios. La red de vigías constituye una parte fundamental del sistema de monitoreo volcánico ya que informan directamente sus observaciones de la actividad volcánica al personal del observatorio; así mismo, reciben una actualización del comportamiento del volcán para que lo compartan en sus comunidades. Es de esta forma que las inquietudes de la población son escuchadas y respondidas oportunamente por los técnicos del IG.

Estudiantes de la UNACH visitan el OVT

Figura 1. Técnicos de turno del OVT explican sobre el peligro volcánico generado por la actividad del V. Tungurahua.

Estudiantes de la UNACH visitan el OVT

Figura 2. Estudiantes de la UNACH junto a los técnicos de turno en el OVT.

OVT