Viernes, 11 Septiembre 2015 11:39

Secretaria de Riesgos visita el Instituto Geofísico

2015 09 07 SGR
La Secretaria de Gestión de Riesgos. Dra. María del Pilar Cornejo, visitó las instalaciones del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, con la finalidad de coordinar acciones conjuntas con el Dr. Mario Ruiz, Director del IG y su equipo técnico, frente a la actividad del volcán Cotopaxi.

Durante la reunión, se presentó a John Pallister, Andrew Lockhart y Wendy McCausland, tres vulcanólogos expertos internacionales, que pertenecen al Servicio Geológico de los Estados Unidos del Observatorio de Cascadia y que actualmente se encuentra apoyando al país para mitigar la reducción de riesgos de peligros volcánicos

Los expertos destacaron el trabajo realizado en varios países y la asistencia que han brindado en más de 25 crisis volcánicas en todo el mundo, además enfatizaron en la gran labor que está realizando el Instituto Geofísico en el monitoreo del volcán Cotopaxi señalando que es uno de los mejores monitoreados a nivel mundial.