Fecha:

Lugar:
Sala de reuniones de la Escuela Politécnica Nacional

Resumen:
El día martes 16 de agosto del 2016 se realizó el cuarto Comité de Coordinación Conjunta con la participación de los miembros del Proyecto del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Cada institución expuso los resultados de los trabajos que se han realizado hasta el momento, así también sobre los siguientes trabajos que se realizarán hasta la finalización del Proyecto en marzo del 2017. Dentro de los trabajos se seguirá mejorando las metodologías de análisis sísmico y cálculos de tsunami para actualizar y fortalecer el Sistema de Alerta de Tsunami del Ecuador, el cual también se esta practicando a través de ejercicios de simulación.

El Sr. Tetsuyuki Ueyama experto de JICA y científico oficial de la Agencia Meteorológica del Japón, realizó una presentación sobre los “Servicios de Alerta de Tsunami en Japón” comentando sobre los fortalecimientos del sistema de Alerta en Ecuador y la importancia de la fuerte cooperación conjunta entre las 3 instituciones del Sistema de Alerta de Tsunami.
Dentro del Comité se realizó una rueda de prensa con la presencia de 16 medios de comunicación, el cual mostró el interés y la expectativa al Proyecto.

En marzo del 2017 cuando se realizará el ultimo Comité de Coordinación Conjunta y la evaluación final del Proyecto, se festejará un Simposio Internacional con la participación de expertos Japoneses y de varios países regionales.

Fotos:

Cuarto Comité de Coordinación Conjunta

Foto 1. Presentación por la Dra. Alexandra Alvarado, Directora del Proyecto.

Cuarto Comité de Coordinación Conjunta

Foto 2. Presentación por el TNNV-SU Carlos Perugachi, Jefe de Oceanografía Operacional del Instituto Oceanográfico.

Cuarto Comité de Coordinación Conjunta

Foto 3. Presentación por el Ing. Alan Mite, Dirección de Monitoreo Eventos Adversos de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Cuarto Comité de Coordinación Conjunta

Foto 4. Presentación por el Sr. Tetsuyuki Ueyama de la Agencia Meteorológica del Japón.

Foto 5. Rueda de prensa.

Cuarto Comité de Coordinación Conjunta

Foto 6. Firma a la Minuta de Reunión.