Martes, 08 Junio 2021 09:54

Medición de parámetros físico-químicos y muestreo de agua en las vertientes de las localidades de Tangalí, Peguche y San José (provincia de Imbabura)

Entre el 01 y el 03 de junio de 2021, técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) realizaron una campaña de vigilancia en las vertientes de Tangalí, Peguche y San José, en la Provincia de Imbabura.

Se hizo mediciones de parámetros físicos del agua y estimaciones de flujo de dióxido de carbono (CO2) en las fuentes, mediante la utilización de equipos multiparamétricos y campanas de acumulación.

Figura 1. Medición de CO2 difuso y parámetros físico-químicos en las localidades de Tangalí (izquierda) y Peguche, Piscina de Burbujas (derecha) (Fotografías: D. Sierra y M. Almeida IG-EPN).