Miércoles, 02 Mayo 2012 16:29

Participación del Instituto Geofísico en la Asamblea General de la Unión de Geociencias en Europa

2 de mayo de 2012

Del 22 al 27 de abril de 2012, el Dr. Mario Ruiz participó como delegado del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en la Asamblea General de la Unión de Geociencias de Europa (EGU, http://www.egu.eu/home.html), desarrollada en la ciudad de Viena.  El trabajo presentado en la asamblea por el Dr. Ruiz fue "Monitoreo sísmico y de infrasonido del volcán Cotopaxi" con el objeto de dar a conocer las diferentes técnicas de monitoreo y vigilancia de este volcán.

Esta reunión es la más importante de las ciencias geológicas en Europa, y este año contó con más de 11 000 participantes. Entre las delegaciones de Sudamérica se encontró México, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Costa Rica y Uruguay.

Los temas centrales de las conferencias fueron el rol y responsabilidades de los geocientíficos en la mitigación de los desastres originados por fenómenos naturales, monitoreo volcánico con técnicas e instrumentaciones nuevas e interpretación de datos, y análisis de los sismos y tsunamis de Chile (2010) y Japón (2011).

LT/MR

17:00 (tiempo local)