Miércoles, 02 Mayo 2012 14:53

Explosiones pequeñas a moderados en el volcán Tungurahua

2 de mayo de 2012

Desde el lunes 30 de abril, se registra un nuevo incremento en la actividad sísmica y superficial del volcán Tungurahua, que se caracterizada por la generación de explosiones de tamaño moderado a pequeño, eventos de largo período y señales de tremor de alta frecuencia y moderada energía, de varios minutos de duración. De acuerdo a sus características, la señal de tremor es asociada con la generación de columnas de emisión de vapor, gas y ceniza, en variable contenido.

Desde el día 30, se han contabilizado un total de 26 explosiones, que generan un bramido de intensidad moderada. Debido a la presencia de nubosidad en la zona del volcán no se han logrado realizar observaciones sobre las características de las columnas de emisión. No se han recibido reportes de caída de ceniza.

LT

15:30 (tiempo local)