Viernes, 29 Abril 2011 16:32

COE de Tungurahua analiza soluciones para comunidades afectadas

29 de abril de 2011
Tungurahua.- El Gobernador de Tungurahua, Alexis Sánchez conjuntamente con los Directores Provinciales de las distintas mesas de trabajo que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia  COE, dialogaron con los habitantes afectados  de las zonas aledañas del volcán, con el propósito de atender las necesidades de la población.

La reunión contó con la participación  de las comunidades de Cusúa, Chacauco y Bilbao y se efectuó en la noche del jueves 28 de abril, en el albergue del reasentamiento de la Paz.

Una de las prioridades de la población es el alimento para el ganado, rechazo y melaza, en razón de la situación que confrontan los animales.  Además, solicitaron que el Gobierno analice la posibilidad de otorgar  bono de emergencia que contribuirá a palear la crítica situación económica de las familias.

Al respecto, Geovanny Egas, Subsecretario del Ministerio de Interior, sostuvo que no existe un estado de excepción, por lo cual no es viable la entrega del bono de emergencia.

Marco Montesdeoca, Director de la Unidad Provincial de Gestión de Riesgos de Tungurahua; manifestó que se está coordinando con las diferentes direcciones provinciales y organismos de respuesta para dar la atención más adecuada y digna a los habitantes de las comunidades afectadas.

Alexis Sánchez Gobernador, señaló que el Gobierno mantiene su preocupación en este tema y que será oportuna la visita del Presidente Econ. Rafael Correa a la provincia el día sábado 30 de abril del 2011 para constatar el problema y tomar medidas urgentes y adecuadas ante la emergencia.

Las autoridades se comprometieron a gestionar con brevedad sus pedidos haciendo un compromiso con los habitantes de concientización de la situación  y  colaboración en la movilización de las personas hacia los albergues en horarios de la mañana y tarde  y del ganado hacia haciendas fuera de la zona de influencia del volcán. Todo esto se realizará con el apoyo permanente del Ejército.

Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

http://www.snriesgos.gov.ec/todas-noticias/1-latest-news/2563-coe-de-tungurahua-analiza-soluciones-para-comunidades-afectadas.html