Viernes, 07 Agosto 2015 16:15

Participación del IG en el Taller Informativo organizado por el Ministerio de Turismo sobre el Estado del Volcán Cotopaxi

Dentro del marco de cooperación con la comunidad, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG EPN), participó en el Taller informativo sobre la actividad del volcán Cotopaxi el día Viernes 7 de agosto del 2015 en el auditorio del Banco Central dirigido a los Operadores Turísticos del país, contó además con la presencia de personal de la Ministerio de Turismo, Secretaría de Gestión de Riesgos de la Coordinación Zonal 9 (SGR-Zona 9), Ministerio del Ambiente y del Parque Nacional Cotopaxi.

Figura 1. Participación del técnico del IG EPN en el Taller Informativo organizado por el Ministerio de Turismo (Foto: M.F. Naranjo-IG EPN).

Este taller fue planteado de modo que los operadores de turismo se informen sobre la realidad actual de la actividad del volcán, el sistema de monitoreo, las alertas del volcán, los trabajos realizados por parte de la entidades involucradas en el taller y visibilicen la corresponsabilidad de todos los involucrados en la preparación y prevención ante la actividad volcánica asociada en este caso, al volcán Cotopaxi.

Figura 2. Operadores Turísticos  del país, participantes del Taller Informativo organizado por el Ministerio de Turismo (Foto: M. Naranjo-IG EPN).