Miércoles, 28 Noviembre 2012 11:30

Proyecto SENESCYT: Taller de difusión del proyecto al Sistema de Alerta Temprano del volcán Tungurahua

El día jueves 8 de noviembre se realizó en la ciudad de Baños el primer taller de difusión del proyecto de fortalecimiento y modernización del Servicio Nacional de Sismología y Vulcanología financiado por el SENESCYT. El taller estuvo dirigo al grupo que conforma el Sistema de Alerta Temprana del Volcán Tungurahua, razón por la cual se contó con la valiosa participación del Señor Alcalde de la Ciudad de Baños, Ing. José Luis Freire y la represenación del Señor Alcalde de la Ciudad de Pelileo por parte del Señor Bladimir Llerena. Entre el grupo de participantes se contó  además con los representantes de la Dirección Provincial de Tungurahua y Chimborazo de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, de los Cuerpos de Bomberos de Baños y Patate, de las Unidades de Gestión de Riesgos de los Municipios de Pelileo y Baños y más de 30 vigías voluntarios del volcán Tungurahua, quienes se ubican en las provincias de Tungurahua y Chimborazo.

Este taller tuvo como objetivo principal dar a conocer a dicho sistema el fortalecimiento que se ha logrado mediante el proyecto SENESCYT, de la red de monitoreo y vigilancia del volcán Tungurahua. Además de mantener una relación estratégica con el grupo de vigías del volcán ya que como líderes comunitarios son actores claves para el Sistema de Alerta Temparno y aportan de manera invaluable al cuidado y mantenimiento del sistema de monitoreo del volcán.

LT

12:00 (tiempo local)