Miércoles, 22 Febrero 2012 17:49

Pequeña columna de emisión en el volcán Tungurahua

22 de febrero de 2012

La tarde de ayer, 21 de febrero de 2012, aproximadamente a  las 17:00 (tiempo local) se pudo observar en el volcán Tungurahua una columna de emisión con moderada carga de ceniza, que alcanzó 1.5 km de altura sobre el nivel del cráter y se dirigió hacia el occidente.

Volcán Tungurahua. Columna de emisión con moderada contenido de ceniza de 1.5 Km de altura. Fotografía tomada por S. Hidalgo - IGEPN, 21 de febrero de 2012

En la mañana de hoy, aproximadamente a las 07:00 (tiempo local) se recibió el reporte de caída de ceniza en la zona de Choglontus.

La actividad sísmica se mantiene en un nivel considerado como moderado y caracterizado por la generación de señales asociadas con la movilización de fluidos al interior del volcán y pequeñas explosiones.

LT

18:00 (tiempo local)