Martes, 16 Julio 2013 07:51

Actualización: Nuevo incremento de la actividad sísmica y bramidos en el volcán Tungurahua

16 de julio de 2013

Aproximadamente desde las 04:10 (tiempo local) de hoy, 16 de julio de 2013, se ha registrado un leve incremento en la energía de la actividad sísmica, registrándose una señal de tremor de emisión que desde las 06:50 (timpo local) satura las estaciones cercanas al volcán. Desde esta última hora la intensidad y duración de los bramidos se han incrementado. Debido a la presencia de alta nubosidad en la zona del volcán no se han realizado observaciones de las manifestaciones superficiales.

En esta mañana se han recibido reportes desde el sector del Manzano de vibración del suelo asociado a los bramidos. Mediante el análisis de los datos de las estaciones de monitoreo de lahares se presume el descenso de agua lodosa por las quebradas de Juive, Achupashal y Bilbao.

LT/JS/SV/AA

08:00 (Tiempo local)