Jueves, 18 Octubre 2012 15:02

Doctor Mario Ruiz, Director encargado del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional

Quito, 18 de octubre de 2012

A partir del 8 de octubre del presente año, el Rector de la Escuela Politécnica Nacional, Ing. Alfonso Espinosa R., encarga al Doctor Mario Ruiz la Dirección del Instituto Geofísico (IGEPN).

El Doctor Ruiz tiene una maestría en Ciencias en Geofísica en el New Mexico Institute of Mining and Tecnology de Estados Unidos y un PhD en Ciencias Geológicas en la Universidad de North Carolina del mismo país. Trabaja en el IGEPN desde el año 1987 y ha sido jefe del área de sismología en los períodos comprendidos entre 1998- 2001 y 2009-2012. Entre otras actividades realizadas dentro del IGEPN, cuenta la coordinación de varios proyectos y estudios en el campo de la sismología y vulcanología.  El Dr. Ruiz es miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Conjunta de Sismicidad Volcánica de la Asociación Internacional de Sismología y Física del Globo (IASPEI) y de la Asociación Internacional de Vulcanología y Química del Globo (IAVCEI).

Este cambio en la dirección del IGEPN responde a que el MSc. Hugo Yepes, anterior Director de instituto, se encuentra realizando sus estudios correspondientes para la obtención de su PhD. en la Universidad Joseph Fourier de Grenoble en Francia.

lt/ge

15:00 (tiempo local)