Miércoles, 18 Julio 2012 14:30

Proyecto SENESCYT: Instalación de equipos de monitoreo sísmico en la zona nor oriental del Ecuador

La semana anterior, personal del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) instaló dos nuevos sensores de monitoreo sísmico de banda ancha en la zona del Dorado de Cascales y Cuyuja. Estas estaciones fortalecen a la Red Nacional de Sismógrafos (RENSIG) y tiene como objetivo vigilar la sismicidad de la zona oriental norte y la actividad del volcán Antisana, respectivamente.

Detalle de la instalación sísmica de Cuyuja. Fuente J. Lyons (IGEPN)

La instalación de la instrumentación mencionada forma parte de del proyecto de "Fortalecimiento del Instituto Geofísico: ampliación y modernización del Servicio Nacional de Sismología y Vulcanología" financiado por el SENESCYT.

LT

15:00 (Tiempo local)