Martes, 08 Mayo 2012 16:19

Visita de Glyn Williams-Jones, Profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad Simon Fraser de Canadá

08 de mayo de 2012

Glyn Williams-Jones Profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad Simon Fraser de Canadá, estuvo de visita en el Ecuador con su grupo de estudiantes de Geología. El principal objetivo de la visita fue realizar la inspección de varios sitios de interés geológico en el país, y conocer las labores del Observatorio del volcán Tungurahua (OVT).

El grupo de visitantes recibió en el OVT una charla sobre los diferentes métodos de monitoreo utilizados en el volcán y los mecanismos de transmisión de los datos de las distintas estaciones en tiempo real. Además se realizaron algunas medidas de CO2 en el suelo en la zona de El Salado, en la ciudad de Baños. Estas actividades permitieron intercambiando entre los grupos de técnicos algunas experiencias en cuanto a los métodos utilizados para medición de especies gaseosas asociadas a la actividad volcánica.

Grupo de estudiantes de la Universidad Simon Fraser de Canadá realizando inspección de depósitos del volcán Tungurahua

SH/LT

Escuela Politécnica Ncional