Jueves, 11 Agosto 2011 12:06

Al menos 26 heridos deja terremoto de magnitud 5,8 en el noroeste de China

11 de agosto de 2011

Las autoridades locales señalaron que el temblor causó el derrumbe de al menos 30 viviendas en la zona. Este es el segundo terremoto que en una semana causa daños materiales a los habitantes de China.

Al menos 26 personas resultaron heridas tras un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Ritcher que sacudió este jueves la región noroccidental china de Xinjiang, informó la agencia oficial del país asiático Xinhua.

El terremoto se produjo a las 18H08 hora local (10H08 GMT) en el límite entre las prefecturas de Kashgar y Kizilsu, una zona habitada por las etnias kirguís y uigur y fronteriza con Asia Central, detalló la fuente.

Las autoridades locales señalaron que el temblor causó el derrumbe de al menos 30 viviendas en la zona y por ahora no se han reportado víctimas mortales.

Este es el segundo terremoto que en una semana causa daños materiales a los habitantes de China.

El martes hubo tres heridos y 40 mil afectados en otro temblor, en la provincia suroccidental china de Yunnan.

Las autoridades indican que el oeste del país es una zona de frecuente actividad sísmica, al encontrarse en el lugar de fricción entre las placas tectónicas asiática e india. Sin embargo, aclaran que debido a la baja densidad de población de esta región (donde se encuentra el Tíbet) muchos de estos terremotos no causan daños personales o materiales.

teleSUR-Efe

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/al-menos-26-heridos-deja-terremoto-magnitud-58-noroeste-china/