Jueves, 21 Marzo 2019 01:16

Informe Sísmico Especial Nº 7 - 2019

SISMOS AL SUR DE SAN ANTONIO DE PICHINCHA

El 20 de marzo del 2019 se registraron tres movimientos telúricos al sur de San Antonio de Pichincha. El primero ocurrió a las 22h48 TL con una magnitud de 3.3 MLv, diez minutos más tarde a las 22h58 ocurrió un segundo evento ubicado en el mismo sector con una magnitud de 3.5 MLv, y el tercero a las 23h12 TL con una magnitud de 2.4 MLv. Estos sismos presentan profundidades entre 4 – 7 Km.

Informe Sísmico Especial N. 7 - 2019

Figura 1. Localización epicentral de los 3 sismos ocurridos al sur de San Antonio de Pichincha en la noche del 20 de marzo del 2019.

Estos eventos están localizados en el segmento de falla Bellavista-Catequilla del sistema de fallas de Quito.

De los primeros reportes recibidos, los eventos fueron sentidos principalmente en una zona que va de San Antonio de Pichincha hasta el sector centro-norte de Quito y por el lado oriental hasta el sector de Cumbayá y muy leve en los Chillos. Hasta el momento según reportes de la SNGRE se reportan 2 deslizamientos de tierra, uno ocurrido en el sector Mitad del Mundo, el segundo en el sector de Malchingui con la presencia de una gran roca en la vía.

El Instituto Geofísico continúa con la vigilancia sísmica y emitirá nuevos reportes de ser necesario.

GP, MO