Miércoles, 27 Enero 2016 11:51

Emanación de gases en Columbe, provincia de Chimborazo

Durante los últimos días comuneros han observado una emanación de gases con incandescencia en las cercanías del cerro de Columbe, sector Miraflores – San José (cercanías del río Gaushi), en la provincia de Chimborazo.  En este momento el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional envió dos grupos de técnicos al sitio para realizar varias mediciones e investigar la causa de este fenómeno.

Cabe aclarar que la zona donde se registra la salida de gases y la incandescencia está ubicada aproximadamente a 45 km del volcán Chimborazo, como se indica en el mapa adjunto.

Emanación de gases en Columbe, provincia de Chimborazo

Mapa donde se muestra la distancia entre el volcán Chimborazo y la zona afectada. (Fuente: Google Earth.)

Una vez que se tengan los datos de los equipos en campo, se publicará un informe especial en la brevedad posible sobre este fenómeno.

SA-GPM