Fecha: 15 de Abril del 2016

Lugar: Secretaría de Gestión de Riesgos, Guayaquil

Resumen:
El día 15 de abril del 2016 se realizó el tercer Comité de Coordinación Conjunta con la participación de las 3 instituciones contrapartes del Proyecto: el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) junto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).  Cada institución realizó una presentación sobre los avances de los trabajos que se realizaron después del segundo Comité de Coordinación en Julio del 2015. Dentro de los trabajos realizados el IG informó sobre el fortalecimiento de la red de monitoreo sísmica del Ecuador, con la instalación de los sensores sísmicos “Strong Motion” y la implementación del sistema SWIFT para proporcionar información sísmica de forma inmediata. El INOCAR informó sobre los 8,000 escenarios de tsunami propuestos para la base de datos pre-computados y para implementación de la metodología “Diagrama de Tsunami”. La SGR informó sobre los logros sobre la primera versión del Protocolo de Alerta de Tsunami el cual se implementará pronto.

El siguiente Comité de Coordinación Conjunta se realizará en Agosto de este año, cuando está previsto actualizar el Protocolo de Alerta de Tsunami con la implementación de la metodología “Diagrama de Tsunami” entre otras tareas.

Fotos:

Tercer Comité De Coordinacion Conjunta

Foto 1. Tercer Comité de Coordinación Conjunta del Proyecto.

Tercer Comité De Coordinacion Conjunta

Foto 2. Firma de la Minuta de Reuniones en el Comité de Coordinación Conjunta.

Tercer Comité De Coordinacion Conjunta

Foto 3. Autoridades presentes en el Comité de Coordinación Conjunta.