Viernes, 15 Abril 2011 16:46

Primer Simulacro Nacional de Sismo en el sector educativo en Perú

15 de abril de 2011

El 20 de abril se realizará el Primer simulacro Nacional de Sismo en Perú organizado por el Ministerio de Educación, donde "más de ocho millones de escolares de 93 mil colegios públicos y privados del país pondrán a prueba nuevamente su preparación ante un movimiento telúrico".

"Los simulacros se desarrollarán a las 10, 15 y 20 horas, y serán monitoreados por la Dirección de Educación Comunitaria y ambiental y por la Comisión de Gestión del Riesgos del Ministerio de Educación".

" El viceministrio de Gestión Pedagógica del citado portafolio, Idel Vexler, informó que el objetivo de este ensayo es seguir preparando a la comunidad educativa para que sepa reaccionar ante eventuales emergencias ocasionadas por sismos".

De acuerdo a las fuentes este es el primer simulacro 2011 para el sector educación y se ejecuta en cumplimiento de una resolución ministerial que planteó la ejecución de cinco simulacros para el presente año. Señalan además que "el Plan de Educación Preventiva ante Sismos del Ministerio ha ejecutado su primera fase capacitando a 7500 directores de instituciones educativas de 15 distritos de Lima Metropolitana y Callao".

"Este plan contempla además acciones de sensibilización y movilización, distribución de materiales y demás recursos pedagógicos para facilitar el desarrollo del tema de gestión de riesgos con las comunidades educativas".

 

La República - http://www.larepublica.pe/15-04-2011/mas-de-93-mil-colegios-se-alistan-para-simulacro-de-sismo

Generacion.com - http://www.generaccion.com/noticia/99441/escolares-participaran-simulacro-sismo-este-20-abril

Noticiastrujillo.com - http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=47073&Itemid=62

LT

IG-EPN