Viernes, 15 Junio 2012 16:45

Proyecto SENESCYT: Búsqueda de sitios y pruebas de transmisión para monitoreo sísmico y volcánico en las Islas Galápagos

15 de junio de 2012

Dentro de los objetivos planteados en el proyecto "Fortalecimiento del Instituto Geofísico: ampliación y modernización del Servicio Nacional de Sismología y Vulcanología" financiado por el SENESCYT, se encuentra la instalación de estaciones sísmicas de banda ancha en las Islas Galápagos, para monitoreo en tiempo real de la activida sísmica de la zona y de los volcanes más jóvenes y activos de las islas.

Por lo señalado personal del Instituto Geofísico realizó entre mayo y junio, la búsqueda de sitios y pruebas de transmisión en diversos lugares de las Islas Isabela y Fernandina, tarea que pudo ser realizada gracias al Convenio de Cooperación y al apoyo brindado por los directivos del Parque Nacional Galápagos (PNG).

Al momento ya se cuenta con los sitios seleccionados y que cumplen con todos los aspectos necesarios para monitoreo y sobretodo, que no impactan al ambiente natural del PNG.  A corto plazo se realizará la instalación de las estaciones sísmicas.

Búsqueda de sitios y pruebas de transmisión de datos en las Islas Galápagos. Fuente: L. Troncoso (IGEPN)

LT

17:00 (tiempo local)