Martes, 14 Junio 2011 10:01

Erupción del Caulle sigue causando problemas en Australia y Nueva Zelandia

Por tercer día consecutivo la nube de cenizas volcánica provocó la suspensión de varios vuelos en ambos países.

SYDENY.- Miles personas se vieron afectadas hoy por tercer día consecutivo en Australia y Nueva Zelandia por las cenizas volcánicas emitidas por el cordón volcánico Caulle, que provocaron la cancelación y retraso de numerosos vuelos.

Las aerolíneas Qantas y Jetstar suspendieron vuelos hacia y desde Nueva Zelandia.

Jetstar dejó en tierra todas sus conexiones de cabotaje, pero dijo que revisará la situación a lo largo del día. También fueron cancelados los viajes con destino a Tasmania y postergados otros a Perth.

Miles de pasajeros se vieron afectados por estos trastornos en el tráfico aéreo para regresar al trabajo tras un receso de tres días.

Air New Zeland es la única que continúa operando a todas las ciudades, volando por debajo o rodeando la nube de ceniza volcánica.

Una portavoz de Qantas dijo que la compañía cree que la opción más segura es no volar cuando hay ceniza volcánica en suspensión en la atmósfera.

Pacific Blue, Virgin y Emirates también suspendieron o demoraron vuelos desde y hacia Nueva Zelandia, con un total de 20.000 pasajeros afectados.

La cadena de Caulle, en los Andes chilenos, expulsa desde hace más de una semana gran cantidad de ceniza a una altura de diez kilómetros.

La erupción ha causado cientos de cancelaciones o demoras de vuelos en Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.