Solís, Marco Antonio

Área de Instrumentación
Teléfono: (02) 222-5655 Ext. 7046

Temas de Investigación
  • Participación en proyectos de investigación internacionales como son “HIPER” a cargo del Laboratorio GéoAzur de Francia, el Karlsruher Institut fur Techologie (KIT) de Alemania, Lehigh University y University of Arizonas de los Estados Unidos.
  • Colaborador y soporte en salidas de campo en los glaciares de varios volcanes del Ecuador para llevar a cabo estudios científicos como: «Índice Biótico de calidad de agua para el Ecuador» de la Universidad SEK, otros temas en colaboración con el IRD, etc.
Responsabilidades de Monitoreo
  • Realiza la instalación de equipos, adecuación de la infraestructura necesaria para ellos y ejecuta pruebas para determinar si un sitio determinado es apropiado para una estación.
  • Ejecuta diagnósticos en base de estaciones que presentan novedades en su funcionamiento y realiza los mantenimientos ya sean preventivos y/o correctivos de estaciones y/o repetidoras y equipos en campo, mediante el remplazo, reparación o reconfiguración del componente defectuoso.
  • Realiza la reparación y diagnóstico, así como la construcción de diversos equipos electrónicos con sus manuales técnicos de uso para las estaciones de monitoreo sísmico y volcánico.